lunes, 14 de marzo de 2011

Del Capricho al Disparate

Esta obra gráfica realizada por Dalí basado en el trabajo de goya, se muestra la repulsión tan clara que goya tenia a la sociedad. en las obras se encentran temas como el abuso sexual. la vanidad, el deseo de poder y conocimiento, el maltrato a infantes en especial a bebes etc. Lo interesante es la manera en la que lo muestran, la cual es algo grotesca y poco agradable a la vista, pero asi es el subrealismo y en este caso serian las pesadillas de la humanidad y los transtornos. Me parece curioso que se utiliza mucho los colores celeste, blanco , grices, negro, amarillo y rosado para dar la tetricidad, aparece bastantes burros y gatos. ademas la repulsión la muestran con vomito que sale de animales, personas y objetos. Como conclusión debo decir que en definitiva no es algo que me agrade y definitivamente no lo pondria en las paredes de mi casa, ya que talves hasta yo termine vomitando o tenga pesadillas, creo que no son obras aptas para publico infantil por lo fuerte de las escenas y la abundante sangre que se muestra ademas de los rostros sonriendo ante una agreción lo cual aparece en muchisimas pinturas. Es realmente horrible pensar que alguien se divierta ante semejantes actos de tortura. Tampoco me gusta que en las pinturas de maltrato a bebes sean mujeres las que los torturan, es espantoso observar la obra, sinceramente no me agrado para nada, aunque debo aplaudir la forma tan peculiar de representar esta clase de problemas que aunque no lo querramos admitir, la verdad es que si existe y ocurre con una  frecuencia abrumadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario